El entrenador de Independiente del Valle Ismael Rescalvo ha hablado hoy en Radio Marca Valladolid y ha comentado como es el jugador y lo que cree que podrá aportar al Real Valladolid: “Es un chico joven, de 19 años que estaba jugando con el equipo filial, le vimos en uno de los torneos más importantes de Ecuador, con los mejores equipos de Suramérica. Le vimos y a él y a otros dos chicos les ascendimos y le dimos poco a poco la oportunidad de aclimatarse al fútbol profesional. Lo desarrolló en seis meses y le ha llegado muy rápido la oportunidad de ir convocado con Ecuador y varios equipos europeos se han fijado en él. Si todo va como debe ir se puede convertir en un crack».

De sus cualidades comentó que «físicamente muy fuerte, con mucha presencia, de casi 1,90, con mucha potencia en el uno contra uno y es muy habilidoso. Se asocia bien con los compañeros y tiene gol. Quedó máximo goleador de la Copa Libertadores Sub 20 y tiene un margen de progresión, mejora y crecimiento muy grande, pero para su edad ya es muy maduro». Fue el propio Ismael Rescalvo el que llevó de la banda a la delantera a Stiven. «Él ha jugado en la dos posiciones. Es diestro pero juega también a pie cambiado. Le utilizamos de delantero e hizo seis goles en cuatro meses. Creo que es más un delantero, aunque puede adaptarse a varias posiciones de ataque. Él en su carrera siempre ha sido goleador, pero creo que puede aportar goles y muchas más cosas”.

En la página web de ElDesmarque Valladolid podemos leer más declaraciones del actual entrenador de Independiente del Valle sobre Stiven Plaza.