El descubridor de Stiven Plaza, Marco Zambrano se ha mostrado molesto en la emisora ecuatoriana Radio Corbertura, ya que ha señalado que estuvo 9 años formando al futbolista y cuando se ha ido a España no ha recibido ni un duro: «Stiven llegó a Liga de Quito y se fue a probar a Independiente y no lo cogieron. De ahí, fui a buscarlo a Santo Domingo y me lo traje para Guayaquil, cuando tenía 11 años. Él era central. Conmigo se hizo delantero».

Recriminó al propio Stiven Plaza señalando que no es un jugador agradecido: «De ahí lo traje y le negocié con Independiente. Un empresario que vino por ahí a pescar a río revuelto, le dio una platita se lo llevó y lo hizo firmar y yo que lo formé durante 10 años me quedé sin nada. Pero bueno, eso es parte del fútbol. Contados con los dedos son los jugadores agradecidos».

Hay que recordar que Plaza ha fichado por el Real Valladolid procedente de Independiente del Valle a cambio de 2 millones de euros, además el conjunto ecuatoriano se reserva un 30% de una futura venta. Su ex agente y descubridor no ha recibido ni un duro de esta operación y podría tener unos derechos de formación tal y como ha señalado en la entrevista de radio.