El jugador Stiven Plaza que se encuentra en la agenda del Pucela habló ayer en radio La Red, emisora ecuatoriana y reconoció que le hizo ilusión la llamada de Ronaldo: “Para mí es muy emocionante seguir marcando y si puedo seguir marcando (lleva 7 goles en 18 actuaciones con el Negriazul de Sangolquí este 2018), pues más contento todavía”, amplió, antes de revelar sus charlas con R9. “Sí, sí, por ahí estamos hablando pero no hay nada concreto. Estuvimos hablando con Ronaldo y con mi empresario. El fin de semana ya se define”. 

Hizo hincapié que su idea es la de salir del equipo ecuatoriano y cambiar de país: “Estoy tranquilo, se trabaja para esto, para salir a jugar al exterior. Hay muchas más opciones pero por ahora es la más concreta (la opción de ser fichado por el Real Valladolid que milita en la primera división española). La dirigencia (de Independiente) apoya totalmente mi decisión, lo que yo decida, lo apoyarán”. 

Sobre la llamada de Ronaldo indicó que: “Ronaldo me dijo que quería que vaya a jugar allá. Obviamente quisiera ir a romperla allá. Trabajo para estar allá y pelear un puesto en la Selección. Sabemos que es el mejor delantero del mundo y que se fije en un ecuatoriano no es cualquier cosa. No puedo contar todo lo que hablé con Ronaldo, es el mayor accionista del Real Valladolid”.