La relación entre el Real Valladolid y el Eibar se ha estrechado en los últimos años. Varios jugadores y técnicos han convivido en ambos vestuarios en los últimos tiempos.

José Luis Mendilibar, que ocupó el banquillo blanquivioleta durante cuatro temporadas, fue el artífice del antepenúltimo ascenso de los pucelanos en 2007, batiendo todos los récords de la campetición. Además también su segundo entrenador, Iñaki Bea jugó en el Pucela a las órdenes de Mendilibar en las temporadas 2006/07, 2007/08 y 2009/10.

En la plantilla armera hay hasta 5 jugadores que estuvieron en el Real Valladolid: Joan Jordán, Rubén Peña, Iván Ramis, Pedro León y Pablo Hervías. De todos ellos, al que más se le recuerde en Pucela es a Hervías, que logró el ascenso la temporada pasada.

Por el otro lado también hay jugadores que vistieron la camiseta del Pucela y ahora la del Valladolid: Yoel y KekoKeko Gontán disputó 32 partidos y marcó tres goles como azulgrana en la 2015/16, y Yoel está cedido esta campaña y con contrato en Eibar hasta 2021.