El técnico del Eibar José Luis Mendilibar ha señalado en rueda se prensa que el encuentro ante el Real Valladolid será “abierto y no creo que haya un sólo gol”. 

Reconoció que la victoria contra el Alavés les ha dado tranquilidad y que el partido contra el Real Valladolid será distinto: “Siempre que se gana se entrena con una alegría especial, todo el mundo viene contento. Y más tras ganar ante un rival fuerte. Sabemos que (el Valladolid) no tiene nada que ver. Queda atrás el partido ante el Alavés y tenemos que jugar contra un rival diferente que también está muy bien, sobre todo, mentalmente. Sabemos lo que vamos a tener enfrente”. 

Sobre su regreso a Pucela indicó que “En competición es la primera vez que vuelvo. Me gusta, es un sitio especial. Estuve tres temporadas y seis o siete meses, hicimos cosas muy bonitas, la gente se quedó contenta. Aunque me echaran sí habrá algún sentimiento especial. Todavía hay gente en el club y empezaremos a recordar cosas”. 

Del Pucela destacó que es un equipo peligroso debido a que están con bastante confianza: “Hay que tener cuidado con la confianza de ellos, se atreven con muchas cosas. Nosotros también nos tenemos que atrever. Si es así les robaremos balones, crearemos ocasiones”. 

Cree que no solo va a haber un gol y que tendrán que saber manejar el encuentro: “Va a ser un partido abierto, no creo que haya un sólo gol. El partido dura 90 minutos, no termina en los primeros 15. Puede dar muchas vueltas. Unas veces pueden mandar ellos y otras nosotros”.