El partido del Sevilla contra el Real Valladolid será el quinto duelo que afronte como técnico local Pablo Machín, todos ellos en Segunda, será el primero que dispute contra el conjunto castellano en la máxima Categoría.

En los partidos anteriores, consiguió como local tres victorias y una derrota. La única derrota de Machín recibiendo la visita del Real Valladolid se produjo en su primer duelo contra este equipo, fue en la temporada 2011-2012, siendo entrenador del CD Numancia y perdió 1-4 en Los Pajaritos (dos de Javi Guerra, uno de Sisi y otro de Víctor Pérez).

En el resto de encuentros ha logrado la victoria:

  • En la temporada 2014-2015: Con el Girona ganó 2-1, el gol del Pucela lo anotó Tulio de Melo, fue aquel año que estaba de entrenador Rubi y el Pucela era un recién descendido.
  • En la temporada 2015-2016: El Girona venció al Pucela por 1-0, en aquella temporada que el Real Valladolid tuvo tres técnicos y estuvo cerca de los puestos de descenso a Segunda B.
  • En la temporada 2016-2017: El Girona venció de nuevo por 2-1, marcó De Tomás el gol del Pucela y Guitián se anotó un tanto en propia puerta. Ese año el Girona ascendió a Primera y el Real Valladolid de Paco Herrera se quedó a las puertas de clasificarse para el play off.