La diferencia futbolística entre el Real Madrid (actual campeón de Europa) y el Real Valladolid es notoria pese a que algunos podrían discutirlo debido a que el Pucela va por delante en la clasificación en la jornada 10. 

Lo que si que no es discutible es el tema económico, el Pucela cuenta con un límite salarial de 24 millones de euros y el club blanco de 566 kilos. Además cabe destacar que con tan solo dos jugadores del Real Madrid, el Real Valladolid ya tendría cubierto su tope de salarios. Estamos hablando de la delantera Bale-Benzema. 

El jugador galés tiene una ficha de 15 millones de euros, mientras que el francés roza los 10 millones de euros, entre los dos prácticamente llegan a los 25 millones anuales, más que toda la plantilla del Pucela junta que no llega a los 24 kilos. Jugadores como Ramos, Kroos o Marcelo cobran cada uno 12 millones, exactamente la mitad del presupuesto en fichas del Real Valladolid. 

A día de hoy la calidad futbolística entre ambos equipos podría ser discutida, pero de lo que no cabe ninguna duda es que por cuestiones económicas el Real Madrid debería de llevarse el partido de calle, situación que parece que no debería de darse debido al gran inicio de temporada de los jugadores dirigidos por Sergio González.