El diario El Faro de Ceuta nos cuenta  como Anuar fue fichado por el Barcelona en edad alevín, pero finalmente no llegó a destacar y terminó fichando por el Real Valladolid.

La historia de Anuar Tuhami está unida a un conocido en Ceuta como es ‘Kassen’. El colegiado ceutí fue su primer representante y el que lo llevó hasta la ‘Masía’ del FC Barcelona.

Todo empezó en un Campeonato de España que se disputó en Ceuta. El jugador, por aquel entonces, de categoría alevín, empezaba a destacar por su manera de jugar y su versatilidad.

Los ojeadores estaban pendientes en todo momento de lo que hacía Anuar y entonces llegó la conversación.

Un ojeador se acercó hasta el padre de Anuar, Hamido, que junto a Kassen, se encontraba en el ambigú. En aquel momento le dicen “queremos que este jugador entrene con nosotros” y “le pagaremos el viaje desde aquí hasta Barcelona”.

Todo llegó a buen puerto y Anuar marchaba a Barcelona con su padre para realizar una prueba. Jugó un torneo con las categorías inferiores del conjunto catalán y volvió a destacar. El club azulgrana no lo dudó y se hizo con los servicios de este deportista caballa.

El problema venía por su juventud, ya que tan sólo tenía 11 años, la familia decidió entonces trasladarse a Barcelona para hacer de su hijo un gran futbolista.

Con el Barcelona no terminó de destacar pero le sirvió de escaparate para fichar por el Real Valladolid y fue entonces cuando comenzó a ser el mejor. Ahora con el sueño conseguido, quiere avanzar más y llegar a lo máximo.