En 8 jornadas de Liga, el Real Valladolid ha dejado la portería a cero en 4, lo que representa la mitad de los partidos disputados hasta la fecha. Cabe reseñar que tan solo el Celta de Vigo ha sido capaz de endosarle más de un gol. 

Equipos como Girona, Getafe, Villarreal y Huesca no han sido capaces de anotarle ningún tanto al Real Valladolid, y en estos 4 partidos el Pucela ha logrado sumar un total de 8 puntos. Este dato deja bien claro que el principal arma del Pucela esta temporada está siendo su sistema defensivo encabezado principalmente por los centrales Calero y Olivas y el portero Jordi Masip.

Tan solo el Celta de Vigo ha sido capaz de marcarle más de un tanto al Pucela esta campaña, en Balaidos el resultado terminó con empate a tres, tras la remontada del conjunto blanquivioleta. El Barça, Alavés y Levante tan solo han perforado las mallas de la portería del Pucela en una ocasión, con resultados distintos ya que para el Barcelona y el Alavés les sirvió para llevarse los tres puntos, mientras que el Levante en Zorrilla pese a adelantarse terminó perdiendo por 2-1 contra los pupilos de Sergio González.