Si hay dos jugadores que con Rubi en el Espanyol están siendo claves en sus esquemas y además han dado un un giro radical a su situación respecto a la temporada pasada con Quique Sánchez Flores son dos ex jugadores del Real Valladolid, que ambos estuvieron en Zorrilla en calidad de cedidos: Mario Hermoso y Hernán Pérez. La temporada pasada estuvieron condenados al ostracismo con Quique Sánchez y ahora son piezas importantes en el equipo de Rubi.

Hermoso está rindiendo a un gran nivel y es pretendido por varios equipos europeos, incluso se ha rumoreado con la posibilidad de que el Real Madrid repesque a su canterano, en el Pucela jugó principalmente de lateral izquierdo y en el Espanyol lo está haciendo de defensa central. Por Pucela pasó con más pena que gloria.

Hernán Pérez que en verano pudo salir del equipo, va sumando titularidades y poco a poco se está haciendo importante en el equipo de Rubi. Ambos coincidieron seis meses en el Real Valladolid y de ahí que el entrenador haya tenido confianza en el extremo paraguayo. En Pucela fue pieza clave en los meses que estuvo, y la parroquia pucelana guarda un gran recuerdo de su fútbol en Zorrilla.

El viernes volverán a Valladolid con la camiseta blanquiazul del Espanyol, a Hernán Pérez se le recuerda con mayor cariño en Pucela que a Mario Hermoso.