La última vez que se vieron las caras, en Primera el Betis y el Real Valladolid, los verdiblancos ya estaban descendidos, tenían poco que hacer y el Valladolid aún tenía alguna posibilidad de salvación.

La continuidad del Pucela en Primera  pasaba principalmente por un triunfo en el Benito Villamarín en la penúltima jornada de la 13/14. Los verdiblancos se impusieron en un trepidante choque por 4 goles a tres, lo que supuso la puntilla definitiva para los vallisoletanos, que acabaron descendiendo a Segunda división.

Hay que recordar que en aquel partido el Real Valladolid llegó a ir venciendo por 2-3 en el minuto 75, para finalmente perder 4-3. Fue el año de Jose Ignacio Martínez al frente del Pucela.

Ficha técnica:

Real Betis: Adán (Pedro López), Chica, Juan Carlos (Cedrick min. 70), Perquis, Paulão, Salva Sevilla, Matilla, Lolo Reyes (Juanfran min. 70), Braian Rodríguez, Rubén Castro y Jorge Molina.

Valladolid: Jaime, Rukavina, Valiente (Víctor Pérez min. 82), Mitrovic, Peña, Rubio, Rossi, Larsson (Osorio min. 65), Bergdich, Jefrren (Rueda min. 61) y Guerra.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a los locales Adán, Jorge Molina, Paulão y Matilla y a los visitantes Valiente Mitrovic.

Goles: 0-1 Guerra, 1-1 Braian Rodríguez, 1-2 Peña, 2-2 Molina, 2-3 Guerra, 3-3 Rubén Castro, 4-3 Juanfran.