El nuevo propietario del Real Valladolid Ronaldo Nazario quiere ir implementando cambios en el Real Valladolid paso a paso, su idea no es la de que sean bruscos, pero si entiende que sus conocimientos se tienen que ver plasmados en el club consensuando todo con la dirección deportiva. 

Como ya es público, el astro brasileño quiere seguir apostando por la cantera del Real Valladolid y ha dado luz verde a que se siga trabajando de la misma forma en esta materia, además también quiere ampliar la red «scouting» del Real Valladolid, quiere que se trabaje intensivamente en Brasil, país vivero de muchas de las estrellas del fútbol. Como ya ha reconocido Miguel Ángel Gómez en múltiples entrevistas, actualmente su red de «scouting» no es grande y se controlan las ligas francesas y portuguesas además de las distintas divisiones españolas. Ronaldo baraja tener a varios ojeadores permanentes en Brasil para que pasen informes a la dirección deportiva blanquivioleta y así poderse adelantar a clubes de su «misma División».

Ronaldo sabe que a golpe de talonario no va a poder fichar en el Real Valladolid y su idea es la de ir fichando a jóvenes talentos que puedan salir de los distintos países que controlen, y Brasil es un mercado económico si se detecta la valía del jugador a temprana edad. Los cambios se irán produciendo, y Brasil podría ser un mercado interesante para el Real Valladolid, país que también conoce bien Miguel Ángel Gómez de su etapa en el Sevilla con fichajes como Baptista, Renato o Dani Alves que terminaron dando un rendimiento absoluto en España y llegaron con un precio mínimo a la ciudad andaluza.