El Valladolid arranca otro punto en un campo muy difícil, ante un Getafe asentado en la primera división y con una plantilla mejorada.

El partido tácticamente fue precioso, los dos equipos formaron con el mismo sistema de juego 1-4-4-2. En el caso del Valladolid hizo una pequeña variante defensiva en uno de los puntas (Plano) situándolo unos metros detrás del punta. Esta repetición de sistema te deja situaciones muy definidas de 1×1 en todas las zonas del campo y al final vimos un fiel reflejo de ello, donde el Getafe dispuso de ocasiones para ganar al igual que el Valladolid, por lo tanto el empate se me antoja un justo resultado el cual es positivo para nuestro equipo.

Sobre el pucela…sin entrar en los momentos del juego que comenté en el anterior artículo, es un equipo que sabe a lo que juega y con las ideas muy claras y definidas. Creo que lo que define al equipo es que es el Valladolid solidario, las acciones tácticas defensivas , como son las permutas y coberturas se repiten de forma continua en todas las posiciones del campo y eso ayuda a que siempre defendamos de forma óptima.

Es curioso como en base al último resultado los aficionados saquen sus conclusiones…después del partido del Barça todos coincidíamos en que el Valladolid este año se iba a salvar, pero después del 0-0 ante el Getafe muchos aficionados opinan que en diciembre estamos en segunda…este es el mal de no saber de lo que se habla y dejarse llevar por los últimos 90 minutos.

Mi opinión sigue siendo clara, pero es cierto que más que el partido de ayer, me quedan muchas dudas en el cierre de mercado. Me sabe mal decirlo, pero los 3 laterales que tenemos (quitando a Moi que NUNCA lo he visto jugar) no tienen el nivel para jugar en primera y dudo que para hacerlo en muchos equipos de segunda. En cuanto a Nacho o Moyano tengan enfrente a jugadores “medio” habilidosos o rápidos estarán muertos y con ello el hueco en la defensa será muy importante. Si no los vemos “peores” es por las continuas coberturas (ayudas) que les ofrecen los extremos. Por todo ello se me ha quedado el cuerpo un poco frío, ya que esperaba que llegasen uno o dos laterales que hicieran al equipo aún más competitivo.

Por lo demás tenemos lo que tenemos, creo que la ausencia de gol es significativa y dudo que sea un problema y me quedan más dudas la posición del medio centro con Alcaraz, Anuar y Borja. Son todo entrega, pero jugadores con un trato de balón bastante limitado donde ayer Anuar perdió 1 de cada 4 pases y Alcaraz 1 de cada 3, que terminaron yendo al contrario. Alcaraz llego con la vitola de un buen jugador técnicamente, pero son infinidad de ocasiones donde le he visto muy nervioso y perdiendo balones en zonas muy peligrosas, por ejemplo ayer donde casi encajamos gol por un balón perdido en la frontal del área cuando tenía un pase de primera fácil al carril lateral.

Para terminar, dos apuntes: espero con impaciencia a Ivi, creo que va a ser el jugador referencia del Valladolid y que Unal y Cop van a aportar mucho más. Por último, leo continuamente que los 3 canteranos (Toni, Calero y Anuar) están que se salen y que fueron los mejores del partido, no lo dudo pero realmente meter en el mismo grupo a los 3 jugadores me parece ilógico puesto que Calero ahora mismo es el mejor de los 3 y si estuviera en el Atlético no dudaría de su incorporación con la selección absoluta. Toni es eléctrico pero no tiene gol y Anuar es todo pundonor pero sin calidad en el pase, aun así grandes jugadores que llevan con orgullo esa camiseta y de los que me siento muy identificado, pero Calero es Calero.