El director deportivo del Real Valladolid Miguel Ángel Gómez ha sido entrevistado en RADIO MARCA Valladolid y uno de los temas que han tratado ha sido el de la renovación de Calero, se ha mostrado tranquilo pero cauto al mismo tiempo: «11 millones es una cifra elevada, en España la mayoría de operaciones este año no han alcanzado esa cifra, no hay muchos clubes que puedan pagar eso. Calero está muy contento aquí y pienso que todo irá por buen camino. Aún así si viene algún club y paga esa cantidad sería el mayor traspaso de la historia del Real Valladolid, como mínimo hemos afianzado que si sale por esa cantidad podamos mejorar en todo con ese dinero. De todos modos no va a ocurrir, Fernando se quiere quedar aquí y sus representantes también».

Los periodistas de RADIO MARCA le preguntaron por la cláusula que le pondría y Gómez respondió sin dudar: «Viendo como está el mercado, yo le pondría a Calero una cláusula de 35 millones de euros, viendo como está y la edad que tiene. Viendo el mercado y lo que se paga por los centrales le pondría seguro una cláusula de 35-40 millones de euros. Hay muy pocos centrales del año 95 como Fernando que manejen la derecha y la izquierda con la misma precisión, es rápido y sean agresivos, si me apuras ninguno. Mejor que Fernando del año 95 no hay».

Sobre si se van a reunir para renovar al jugador, ha señalado que en breve se producirá esa reunión con sus agentes: «Estamos emplazados a una reunión para tratar el tema de la renovación de Calero, se va a producir seguro en breve, él está contento como ha manifestado en varios medios y no quiere presionarnos».