Creo que este “análisis” o “impresiones” que muy amablemente pucelafichajes me permite escribir, debería de iniciarse con un termino muy utilizado en el fútbol que es “merecer”.

He podido leer a periodistas que dicen que el Real Valladolid NO mereció perder, que mereció mucho más… en el fútbol queridos amigos periodistas NO se merece, se gana, se empata o se pierde. Lo que vosotros llamáis merecer se dice “finalizar” y eso vale millones, normalmente muchos.

En este deporte llegar a portería contraria se puede conseguir desde un juego directo hasta un juego combinativo, pero al final hacer gol no solo depende de la habilidad de finalización del jugador. Por ejemplo, imaginaros que Unal tiene 10 manos a manos con el portero y mete 1, y en cambio Ronaldo tiene 2 manos a manos con el portero y mete 2. Resultado final 1-2, pero Unal se mereció ganar porque fallo 9 manos a manos… esto es lo ridículo que tiene la palabra merecer en el fútbol.

Por otro lado, es curioso que cuando termina el partido del Barcelona, los tweets eran alentadores y podíamos leer que Toni era una “máquina”, Anuar era un “crack” y Borja el “puto amo”. Ahora en cambio, leemos que Toni es un “flojo”, Anuar pierde muchos balones y Borja ya no está para jugar…Y es que la gente tiende a llevarse por sus sentimientos, eso que nos han hecho tener 20.000 socios.

Todo esto quiere decir que no se analiza la trayectoria del equipo, que normalmente nos dejamos llevar por los últimos 90 minutos y eso, es un error.

Sobre mis sensaciones, repito lo mismo que he dicho desde el día 1, tenemos peor plantilla que el año pasado, con posiciones muy mal ocupadas y sobre todo muy poca calidad en la zona de ¾, que es donde se crean las ocasiones. Aún así sigo pensando que este equipo va a cumplir con los objetivos y se va a salvar, porque pienso que los equipos que pierden la categoría suele ser por problemas de vestuario y equipos que no dan el 100%. Y eso ahora mismo no ocurre con el Pucela, veo un equipo que compite, que sabe lo que tiene que hacer, con un técnico que me ha sorprendido para bien, haciendo una lectura muy buena del rival y normalmente acertando con la lectura del partido.

¡¡¡Animo pucelanos!!!!

11 Comentarios

  1. Muy acertado tu análisis.Y mi pregunta es la siguiente,¿Por que tenemos peor plantilla que el año pasado si se supone que vamos a cobrar 20 kilos de las televisiones? Porque el susodicho ha decidido pagar la deuda a rajatabla sin ni siquiera intentar una negociacion a plazo de sus condiciones.¿Y por que no lo ha hecho cuando los demás equipos si estaban empleando ese dinero para fichar jugadores importantes? Porque le interesaba dejar un club con deuda prácticamente 0 y así vender el club a Ronaldo por mas pasta que si tuviera deudas. Conclusión:El equipo en cuanto a calidad es el peor de la categoría por un solo señor,que por cierto ya nos ha descendido 3 veces anteriormente.¿Nos salvaremos? Creo que si.No veo a Ronaldo de presidente de un equipo de segunda,así que echara el resto en diciembre y traerá grandes jugadores que nos ayudaran a mantenernos.

    • Aunque no te falte razón… Aunque hubiera querido invertir los 20kilos…el tope salarial hubiera impedido realizar la inversión… Es decir, que queda atado de todas formas de pies y manos 🤷‍♂️. El tope salarial viene impuesto por la liga… Yo pienso que han venido así las cosas y aprovechemos aunque se sufra y sobretodo, disfrutemos como lo hace Sergio y los jugadores y ya está.

      • El tope salarial se calcula en función de e la previsión de ingresos y gastos.
        Tenemos unos ingresos de 50, pero en gastos aparte de nóminas se ha incluido la deuda, de ahí que el tope sean 20 millones aproximadamente.

  2. Hay que tener mucha paciencia y apoyar: Los delanteros no han hecho la pretemporada con el equipo, han llegado hace dos partidos, Ivi y Verde casi todo el tiempo lesionados y también han llegado muy tarde… Keko ha fallado dos claras, cierto es, igual que Mata un año no hacía gol con la portería sola y Hervías también falló lo suyo y se perdía en absurdos regates durante la temporada pasada hasta que llegó San Sergio… Necesitan tiempo para trabajar y que Sergio pueda sacar lo mejor de ellos.
    Por otra parte, si el equipo está defendiendo tan requetebién es gracias a que estos jugadores ya llevan un año juntos, se conoces y aparecen los famosos “automatismos”. Hay que tener paciencia y que trabajen duro los de arriba y que se pongan a tono Michel y Oscar Plano, que son los dos más importantes para generar, juego, peligro, desequilibrio y esos pases de gol… Ánimo!!! 👏👏👏

    • Tienes más razón que un santo. La pretemporada en la parcela ofensiva ha sido NULA por lesiones y por lo tarde que se fichó. Demos tiempo al tiempo, Verde se le supone calidad, Ivi está capacitado para jugar en primera, Unal necesita acoplarse (y le va a costar mucho por su forma de ser), Keko y Toni lo intentan pero aún les falta ese punto, Oscar se le ve perdido…

      Si todo empieza a funcionar, a mi me parece un equipo más que compensado.

      (Por cierto, me encanta Anuar, me parece un jugadorazo. No lo tiremos al equipo a los leones por un mal partido)

      • Para mí no ha sido un mal partido. Fijándonos en las estadísticas, datos objetivos al fin y al cabo, tuvimos más posesión, más ocasiones, más disparos a puerta, más corners a favor. Nos falta acierto. Ojalá Sergio dé con la tecla y consiga hacer carburar al equipo en esa faceta sin descuidar lo que hacemos bien.

  3. Exacto, tope salarial. Ahora lo que tocaba era quitar la deuda, no fichar con restricciones. Muy bien hecho.

    El Socio Miguillas sigue saber dónde tiene el codo izquierdo.

  4. El migajas es un cáncer para el pucela (3 descensos y una deuda descomunal que ha generado el mismo) y contra esos datos no quedan mas a su favor que gente ingenua y tontina como tú ,cielo.

  5. Es falso que la deuda la generase el señor Suárez.
    Cuando él compra el club (porque nadie más quería), se hace cargo de la deuda heredada de la etapa anterior. Desde entonces y hasta hoy, su gestión ha ido reduciendo la deuda año tras año.
    Señor Socio Miguillas… su obsesión con el Señor Suárez roza lo patológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe aquí tu nombre