Creo que este “análisis” o “impresiones” que muy amablemente pucelafichajes me permite escribir, debería de iniciarse con un termino muy utilizado en el fútbol que es “merecer”.

He podido leer a periodistas que dicen que el Real Valladolid NO mereció perder, que mereció mucho más… en el fútbol queridos amigos periodistas NO se merece, se gana, se empata o se pierde. Lo que vosotros llamáis merecer se dice “finalizar” y eso vale millones, normalmente muchos.

En este deporte llegar a portería contraria se puede conseguir desde un juego directo hasta un juego combinativo, pero al final hacer gol no solo depende de la habilidad de finalización del jugador. Por ejemplo, imaginaros que Unal tiene 10 manos a manos con el portero y mete 1, y en cambio Ronaldo tiene 2 manos a manos con el portero y mete 2. Resultado final 1-2, pero Unal se mereció ganar porque fallo 9 manos a manos… esto es lo ridículo que tiene la palabra merecer en el fútbol.

Por otro lado, es curioso que cuando termina el partido del Barcelona, los tweets eran alentadores y podíamos leer que Toni era una “máquina”, Anuar era un “crack” y Borja el “puto amo”. Ahora en cambio, leemos que Toni es un “flojo”, Anuar pierde muchos balones y Borja ya no está para jugar…Y es que la gente tiende a llevarse por sus sentimientos, eso que nos han hecho tener 20.000 socios.

Todo esto quiere decir que no se analiza la trayectoria del equipo, que normalmente nos dejamos llevar por los últimos 90 minutos y eso, es un error.

Sobre mis sensaciones, repito lo mismo que he dicho desde el día 1, tenemos peor plantilla que el año pasado, con posiciones muy mal ocupadas y sobre todo muy poca calidad en la zona de ¾, que es donde se crean las ocasiones. Aún así sigo pensando que este equipo va a cumplir con los objetivos y se va a salvar, porque pienso que los equipos que pierden la categoría suele ser por problemas de vestuario y equipos que no dan el 100%. Y eso ahora mismo no ocurre con el Pucela, veo un equipo que compite, que sabe lo que tiene que hacer, con un técnico que me ha sorprendido para bien, haciendo una lectura muy buena del rival y normalmente acertando con la lectura del partido.

¡¡¡Animo pucelanos!!!!