A punto de producirse la visita del Alavés, vamos a analizar someramente los primeros partidos de nuestro Real Valladolid en este inicio de temporada. 

Llevamos tres partidos de Liga y ya hemos regresado de nuevo a Primera División, una vez terminado el mercado de Fichajes estival podemos hacernos una idea de cómo va es el Real Valladolid hasta el mercado invernal.

Por el juego desplegado hasta ahora y lo que ya conocemos de Sergio González y su equipo de trabajo, tenemos seguro que atrás vamos a ser muy rocosos y va a ser muy difícil que encajemos muchos goles, de hecho en tres partidos solo hemos encajado uno y contra fue contra el Barcelona, actual campeón de la Liga.

De medio campo para adelante nos hemos reforzado mucho, y esperemos que den buen resultado estos nuevos jugadores. Lo digo porque han sido los últimos en llegar y en estos tres partidos (entre adaptación y lesiones) no hemos podido ver como se han ajustado al sistema de juego de Sergio González. Al que más hemos visto es a Rubén Alcaraz, y la verdad, no pinta nada mal, Keko también ha debutado pero tiene ante sí la alargada sombra Hervias jugador muy querido por la afición, confiamos en que pueda ser igual de importante que el riojano.

Ivi, Leo, Verde, Cop, y Unal: Unos sin debutar y otros con pocos minutos son la apuesta para esta temporada. Yoel y Joaquín son los fichajes de último momento y por tanto no los que menos hemos visto, al último ni tan siquiera entrenar por unas molestias musculares.

Es difícil con saber como evolucionará el equipo, aunque la confianza que se ha ganado a pulso Sergio y su equipo me hace  tener una confianza en que podamos alcanzar el objetivo a final de la temporada. Sabemos y hemos visto en este inicio de temporada que lo que si que haremos será competir desde el minuto uno al minuto 90 del partido.