Betito Acosta, exfutbolista uruguayo que jugó con Ronaldo en el Corinthians en las temporaras 2008 y 2009 comentó hace unas meses unas anécdotas curiosas sobre el nuevo propietario del Real Valladolid.

Acosta cuenta cosas increíbles de Ronaldo: «El tráfico en San Pablo es brutal. Yo vivía a 10 minutos del campo de entrenamiento y me podía comer dos horas de atasco. Un día estábamos en el entreno y Ronaldo no había aparecido, cuando de repente comenzamos a sentir las aspas de un helicóptero. Era Ronaldo… ¡en pijama! Se cambió y se entrenó. El entrenador no le dijo nada. ¿Qué le iba a decir?».

«Yo no quería comerme esos atascos, así que como ya tenía confianza con él, le pregunté. ‘Ronnie’, ¿el helicóptero es tuyo? No, no no. Lo alquilo. ¿Y cuanto te cuesta? 3.000 reales (unos 700 euros por viaje). Deja, me sigo levantando a las cinco de la mañana para ir en coche'», señaló el uruguayo recordando esa etapa con Ronaldo con mucho cariño.

«Este tipo de jugadores vive en otro mundo. Un día llegó con una bolsa y repartió 3 millones de reales entre todo el plantel (unos 700.000 euros). Era el dinero que había cobrado de un patrocinio», afirmó también el ex compañero de Ronaldo.

«Mandaba más que el entrenador. Un día salimos a tomar un asado y al día siguiente jugábamos. El entrenador nos dejó hacer fiesta con la condición de que volviéramos a las 12. El capitán nos avisó de que eran las 3 y ‘el gordo’ dice: ‘Aquí el que manda soy yo, así que nos quedamos todos y mañana volvemos’. Así hicimos. El día siguiente ganamos 5 a 1′»

Curiosas anécdotas que marcan la personalidad del nuevo propietario del Real Valladolid, una persona de la que todo el mundo habla bien y le recuerdan con una gran sonrisa.