Una vez más, Sergio hace una magnífica pre-lectura del partido y imagina por donde y con que formación hacer daño al rival. Para ello utiliza un 1-4-4-2, con dos medio centros con buen trato de balón, dos volantes para jugar por dentro a pierna cambiada y dos delanteros centros puros, buscando la llegada de los laterales hasta línea de fondo para poner centros laterales y aprovechar el juego aéreo tanto de Unal como de Cop.

El plan para ganar el partido era perfecto y el Valladolid supo jugarlo. Vimos un equipo con mucha movilidad, donde destacó Michel encontrando siempre líneas de pase verticales que superaban líneas rivales. Es relativamente “sencillo” jugar en horizontal o hacia atrás pero Michel ayer asumió muchos riesgos en sus pases y el % de aciertos fue muy elevado.

Desde estas líneas he sido crítico con los puestos de lateral, he de reconocer que tanto Moyano como Nacho están a un buen nivel, o sobre todo a un nivel más alto de lo que yo esperaba, pero sigo opinando que son los puestos más “flojos” del equipo, son jugadores bastante sencillos de sobrepasar y sobre todo muy limitados con el balón en los pies. Es real que Nacho hace un golazo, pero también lo es que llegó a línea de fondo más de 10 veces y no puso un centro bien, de hecho el primer gol viene de un centro lateral de Toni.

Otro aspecto importante es la mentalidad del equipo, que en todo momento cree en sus posibilidades, ayer en un partido que estaba dominando el pucela, se encuentra que el rival le hace gol (en jugada a balón parado) y el Valladolid lejos de venirse abajo sigue buscando al rival, al igual que el día del Celta.

Para terminar dos apuntes que me hacen seguir siendo optimista, como entrenador y “estudioso” de este deporte ver como Sergio trabaja los partidos y como lee los mismos es una “pasada” al igual que como se trabaja las acciones a balón parado, ayer vimos como una jugada de estrategia nos permitía marcar el 2-1. Recordar la importancia de estas jugadas donde la literatura nos muestra como 4 de cada 10 goles son marcados a través de jugadas en ABP (ayer 2 de 3).

Gracias por leerme y espero vuestros comentarios al respecto.

Saludos.

PD.- Esta es la lectura del partido de ayer y demuestra como en este deporte lo ocurrido en los partidos no se improvisa sino que la importancia de los entrenadores es absoluta en el devenir del equipo,  por ello creo que podemos afirmar, lejos de equivocarnos que estamos delante del Valladolid de Sergio, el cual ejerce como líder del equipo y con tal convicción que todos sus jugadores le siguen, ¡grande Sergio!.