Durante estos días hemos estado viendo los entrenamientos del Real Valladolid y como todos los veranos nos gusta hacer una comparación entre los distintos entrenadores que han pasado por Pucela y sus diferentes métodos de trabajo.

Lo de Sergio González ya lo vimos durante el final de temporada que terminó con el  ascenso del equipo a Primera División, pero no habíamos visto una pretemporada con él como entrenador, ahora tiene más tiempo para poder trabajar más a fondo con el equipo. Si la Segunda División exigía estar a un nivel óptimo durante toda la Liga para terminar muy bien en los Play Off, aquí van a estar a tope desde el minuto uno de la temporada, ya que estamos en un nivel superior de exigencia.

Mientras que la temporada pasada Luis César Sampedro se centró muy pronto en el sistema de juego que quería para el equipo, Sergio González se está centrando principalmente en la carga física y en las dobles sesiones que ya son habituales desde el primer día.

Otra gran diferencia que nos ha llamado la atención es la implicación que tiene el segundo de Sergio, Diego Rivera, mandando y organizando en todos y cada uno de los entrenos. Esta año estamos viendo lo que es la definición perfecta de “equipo  de trabajo”, ya que cualquiera de los dos es capaz de dirigir los entrenamientos, cierto es que la última palabra la tiene siempre Sergio, pero llama la atención ese detalle que no habíamos visto en otras temporadas y menos con Luis César Sampedro.

¿Cuál es el mejor método? 

Esto sólo lo puede decir el tiempo, pero una cosa si que es clara: El “método Sergio” nos ha llevo a Primera en tan sólo unos meses, lugar donde nadie pensábamos al principio de la campaña anterior. Y no sólo eso, en el poco tiempo que lleva entre nosotros se ha ganado a esta afición y a esta ciudad, los tres llenos consecutivos de los Playoffs y la exitosa campaña de abonados nos dan un termómetro para medir el grado de expectativas que han levantado en la ciudad, así, sin ruido y con mucho pero que mucho trabajo.

No soy de sacar conclusiones, me gusta más que lo hagáis vosotros que sois los que tenéis que hacerlo, pero yo prefiero este método de trabajo y no los anteriores, ni el de Paco Herrera, ni por supuesto el de Sampedro, con su aire de estar en posesión absoluta de la verdad.

Poco queda para que empiece a rodar el balón en esta nueva competición de la que nunca debimos dejar. Volvemos con toda la ilusión puesta en este equipo y sus componentes. Desde aquí deseamos toda la suerte del mundo al equipo, estaremos contando y seguro que disfrutando de todo lo que ocurra esta temporada del regreso a la Primera División.