El director deportivo del Real Valladolid Miguel Ángel Gómez ha sido preguntado por la situación del mercado actual y por los perfiles de jugadores que están analizando para reforzar la plantilla: «Estamos en ello, no paramos de trabajar y vamos a estar hasta el día 31 porque el mercado es ahora cuando se empieza a mover tanto por culpa de los jugadores como de los clubes. No creo que en la primera jornada juguemos con el 100% de la plantilla».

Sobre la prioridad de fichajes, se ha marcado principalmente el objetivo de los delanteros y defensas centrales: «Estamos sobretodo con la parte del ataque, del delantero centro y con los centrales, pero evidentemente estamos abiertos a muchísimas más cosas. En el tema del portero lo tenemos claro con Sergio y el esfuerzo que tenemos que hacer, y el perfil que queremos supone llegar a esta parte de la pretemporada con este déficit, pero de todos modos Samuel lo está haciendo muy bien». Insistió en rueda de prensa que «Nuestra intención es fichar a un central pese a que nuestra prioridad máxima sea la del delantero porque es la zona menos poblada». 

Dado el perfil de jugadores que busca, reconoce que sabía que iba a llegar al final del mercado faltándole por fichar a muchos futbolistas para completar el equipo: «Se lo que quiero, conocemos el mercado y el perfil lo consensuamos con el cuerpo técnico, sabiendo el perfil que buscamos todos tenemos claro desde el inicio lo que iba a ocurrir, ahora no vamos a dudar si tenemos claro cual es el perfil».

Sobre la posibilidad de incorporar a algún jugador próximamente no se quiso pillar los dedos: «Vamos a trabajar para que esta semana se produzca algún fichaje, pero no lo puedo asegurar».