Una vez más nos sorprende y sonroja el descaro de la prensa catalana con el resto de equipos que no sea al Barcelona, ayer pudimos leer en Mundo Deportivo que el objetivo del Barcelona es sumar 21 puntos en las primeras siete jornadas, ya que entienden que a los rivales que se enfrentan son asequibles. Tan solo ven difícil el encuentro de la Real Sociedad en Anoeta en esas primeras 7 jornadas antes de enfrentarse al Valencia en la octava jornada ligera.

La prepotencia con la que se redacta el artículo deja mucho que desear, y en nuestro caso desmerece al Real Valladolid, rival con mucho menor presupuesto pero que por supuesto no da por perdido el partido del sábado en Zorrilla: «Hay una excepción. Sólo una, pero grande: la visita a Anoeta en la cuarta jornada, un desplazamien­ to que en los últimos años llegó a convertirse en un suplicio para los sucesivos equipos y entrenado­ res barcelonistas». Dan prácticamente por hecho que se llevarán los 3 puntos del feudo blanquivioleta.

Sin duda una noticia que debería de avergonzar al mundo del fútbol, y principalmente al modesto. La lógica te hace pensar que el Barcelona debería de ganar al Valladolid, pero no puedes señalar que el único partido complicado del Barcelona en siete jornadas es solo el de la Real Sociedad, porque de esa manera estás demostrando la prepotencia típica de los equipos grandes.