El director deportivo del Real Valladolid ha sido entrevistado por Ignacio Bailador en el Diario AS y ha respondido sobre la tardanza a la hora de presentar fichajes, situación que ha entendido que la gente esté preocupada, pero con sus palabras ha querido tranquilizar al aficionado, ya que según él lo importante es no precipitarse, y que lo que llegue aporte. Ha indicado que hasta que los grandes no empiecen a mover el mercado, será difícil que el Valladolid incorpore a alguien, y que además tiene que llegar un momento que bajen las cantidades que se están barajando ahora: «Yo creo que en dos o tres semanas empezará a darse cuenta todo el mundo de que con esos precios y salarios es imposible».

Respecto al primer fichaje, ha reconocido que no será inmediato porque el club cuenta con bastantes limitaciones económicas: «Estamos trabajando duro, estamos trabajando bien en cantera como el caso de Abel Pascual, que estaba muy ilusionado. Para el primer equipo tenemos que hacer ingeniería económica. A día de hoy, clubes de Primera con los que podríamos competir están ofreciendo cantidades que para nosotros es muy difícil llegar ahí. Tenemos que andar finos. Creo que todavía tardará».

Sin duda ha reconocido que el mercado nacional está mucho más caro que otros años y eso le está interfiriendo a la hora de cerrar las negociaciones con los jugadores y agentes.