En cuestión de 48 horas se anunciará la cesión de Keko al Real Valladolid. El acuerdo con el Pucela para el préstamo del atacante está cerrado y a falta únicamente de la firma del jeque, según hemos podido saber no debería demorarse más allá del plazo de dos días.

Quizá lo más destacado de la operación y que a su vez ha hecho que todo haya sido más lento, ha sido que el Málaga trató hasta el final de que la opción de compra por el jugador fuera obligatoria y no opcional como parece que será. Miguel Ángel Gómez prefirió poder elegir a final de temporada si interesaba fichar al jugador o no, ya que este año ha tenido los casos de Ontiveros y Toni Martínez a los que no ha tenido intención de repescar.

La operación será satisfactoria para las tres partes, ya que el jugador continuará jugando en Primera, el Real Valladolid incorpora a coste cero a un futbolista y el Málaga se ahorra una ficha importante de la plantilla para así poder reducir salarios cumpliendo con el límite salarial que le marcará la Liga en los próximos días.