El jugador paraguayo del Espanyol, Hernán Pérez ha sido entrevistado en el diario La Grada y ha sido preguntado por su regreso al conjunto catalán junto a Rubi, con el que coincidió hace tres temporadas en el Real Valladolid.

Una de las preguntas fue :¿Qué recuerdos tienes de tu etapa con Rubi en Pucela?, a lo que el atacante respondió: “Muy positivos. Durante los meses que coincidimos en el Valladolid, justo antes de que yo fichara por el Espanyol, vivimos momentos increíbles. Hasta el último instante estuvimos peleando por el ascenso y, aunque al final no lo pudimos conseguir, fue una temporada muy buena para todos. Volví a sentirme futbolista, ser importante en el césped; en definitiva disfruté de una gran experiencia con él”.

Sobre lo que le aportó Rubi en Valladolid, indicó que:  “Sí, mucho. Apostó por mí y me dio continuidad, pero sobre todo, me ayudó mucho en el aspecto anímico para que pudiera olvidar una lesión tan larga y grave como es la de los cruzados. Gracias a él me reencontré con la mejor versión de Hernán Pérez”.