El Real Valladolid tiene en su agenda a varios jugadores para reforzar la defensa y uno de los que más gusta a la dirección deportiva pucelana es el francés Damien Da Silva, sin equipo desde el 1 de julio. El experimentado central, ex del SM Caen ha sido seguido por el Real Valladolid a lo largo de toda la temporada, gusta mucho y es el jugador que creen necesario para reforzar la defensa en Primera.

Su fichaje no se antoja fácil, el jugador cuenta con ofertas de equipos turcos, que económicamente son más jugosas que la que le puede ofrecer el Real Valladolid, además el Caen no le ha cerrado la puerta a su regreso tal y como ha reconocido el entrenador del conjunto francés: «Conseguí hablar con él por teléfono el miércoles, le ofrecí nuestros servicios por si se quiere o entrenar, o por si Damien quisiera quedarse, sería un gran placer, pero si quiere irse no será retenido contra su voluntad». 

El defensa decidirá su futuro en los próximos días, conoce el interés del Real Valladolid y el de los equipos turcos, cualquier cosa puede pasar, ya que además tiene muy buen cartel en Francia. Esta temporada que ya ha terminado, ha disputado 32 encuentros y ha anotado 4 tantos, en total ha jugado casi 3.000 minutos. En el Caen ha sido una pieza importante en el equipo y se encuentra en plena forma física.