Tras acabar el curso escolar, hay que preparar todo para que no falte de nada a la hora de comenzar el curso siguiente. Se consumó la profecía de Sergio González y el Real Valladolid jugará en Primera División, junto a SD Huesca y Rayo Vallecano, los tres nuevos alumnos de la Liga Santander 2018-2019.

En esta nueva temporada, se incorpora a la Liga, un instrumento que está gustando a muchos y no gusta a unos pocos, puede incrementar el debate futbolero, es el VAR, que se introducirá este año en el Nuevo Estadio Jose Zorrilla, que esperemos que ni nos de ni nos quite nada dentro del ruedo.

El VAR deberá probarse por normativa, en un encuentro no oficial previo. El Pucela ya está dando los primeros pasos para aclimatarse al Var, que ya ha sido probado en varios partidos del Mundial.

La semana pasada, responsables de LaLiga y Mediapro, visitaron el estadio de la avenida del Mundial 82, para ver dónde sería conveniente colocar todo el sistema. El monitor que podrá ir a ver el árbitro en jugadas polémicas tras ser avisado por el encargado del Var, estará entre el tunel de vestuarios y los banquillos.

En el VAR, estarán 3 profesionales encargados de ayudar al árbitro principal : el VAR, el AVAR y el operador de vídeo que les dará las imágenes.

Las jugadas de VAR, solo podrán ser revisadas a la hora de dar legalidad a un gol o no, pitar un penalti, decidir si un jugador debe ser expulsado o error en la identificación del jugador que ha realizado la falta.

Hasta que el VAR no actúe, el juego no puede reanudarse. Será el colegiado del encuentro, el que tenga siempre la voz cantante.

Redactado por @pablo_rvcf9