Real Sporting de Gijón y Real Valladolid se miden hoy, domingo a las 20:30 en el segundo envite de la semifinal del Playoff a Primera División, en el primer envite, la partida la ganó el Valladolid por 3-1 en Zorrilla, aunque el gol de Jony le da opciones a los aficionados gijoneses a apelar a la épica. Con un Molinón-Enrique Castro Quini teñido de rojiblanco, el Real Valladolid quiere seguir su camino hacia la Primera División. De este emparejamiento saldrá el rival del Numancia en la final del playoff, un Numancia que eliminó al Zaragoza con un gol en el 90.

El destino volvió a juntar a Real Sporting y Real Valladolid en una eliminatoria vibrante, tan vibrante que nadie se podía creer lo que dislumbraban en el luminoso al descanso el jueves en Zorrilla, 3-0.

Ya quedan pocos billetes, desembarca el Boing 747 con vuelo a Primera División, el Numancia está esperando en la final.

En la primera vuelta, el Valladolid ya visitó el Molinón, 1-1 aunque con Luis César Sampedro en el banquillo, el Valladolid no es el mismo de ahora, otro equipo conjurado para la victoria. Con Sergio González, ha habido un lavado de cara al equipo.

En la rueda de prensa anterior al partido, Sergio González recalcó el mensaje de No vamos a especular con el resultado, frase que tendrán grabada en la mente sus discípulos, lanzando este mensaje por seguro de que confía en los suyos, conjurando al equipo de cara al difícil choque. También dijo en rdp :»Llevamos muchos partidos jugando finales y eso nos sirve de aprendizaje. No tememos a nada. Sabemos que en El Molinón habrá un gran ambiente, el mismo que hemos tenido la suerte de vivir en Zorrilla estas dos últimas jornadas, y que ellos saldrán fuerte. Nosotros haremos lo mismo”.Una de las mejores frases que ha dejado poder caer, ante la pregunta de que si el gol de jony daba vida al Sporting : Les dije a los jugadores que no dejaran que nada ni nadie empañara el partidazo que hicieron”.

La convocatoria de Sergio, es la siguiente con las bajas obligadas de los lesionados Deivid, Cotán y Luismi, y el regreso de Míchel, la forman 21 jugadores : Masip, Becerra, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Rotpuller, Calero, Borja Herrera, Nacho, Anuar, Borja, Míchel, Mayoral, Hervías, Gianniotas, Ontiveros, Toni, Óscar Plano, Chris Ramos, Toni Martínez y Mata.

Rubén Baraja dirigió ayer por la tarde el último entrenamiento previo al encuentro de mañana en El Molinón. Vuelve Álex Pérez de sanción y Rubén Baraja, tras los cuatro partidos en los que estuvo también sancionado, vuelve a poder sentarse en el banquillo. El entrenador rojiblanco convocó a todos los jugadores de su plantilla, excepto Guitián por lesión.

El técnico, dejó en rueda de prensa algunos titulares, «Necesitamos que El Molinón sea una caldera». “Estamos ante el partido de la temporada: hemos peleado mucho para poder llegar hasta aquí y tenemos que afrontarlo con ambición». Entiende que tienen que entrar al partido muy metidos desde el principio, desde el primer minuto”.

Mañana al término del partido, uno de los dos ya estará de vacaciones y dará por finalizada su temporada, os recordamos que no habrá penaltis y en caso de llegar al final de la prórroga, el Sporting será el que pase a la final.

UN DUELO DE COLOSOS, donde sólo podrá quedar uno, puerta grande o enfermería. Como diría el maestro, si no fuera fácil no seríamos del Pucela.

Redactado por @pablo_rvcf9