Una vez logrado el objetivo de ascender a Primera, muchos van a ser los nombres que suenen para este Real Valladolid, cantidad de futbolistas que serán ofrecidos a las oficinas del Estadio José Zorrillla y también jugadores que se encuentren en la agenda de Miguel Ángel Gómez. Los primeros nombres que han salido son los siguientes:

Jose Arnáiz: El Real Valladolid no descartá el volver a contar con el jugador a modo de cedido, la competencia por el atacante será feroz. Ya ha sido tanteado, pero el Barcelona no tiene claro que hacer con el jugador.

Ivan Alejo: Otro de los jugadores que suena con fuerza, el Pucela tiene claro que de hacerse con él como cedido quiere incluir una cláusula en la que aparezca una opción de compra por el futbolista. Mendilibar decidirá en pretemporada el futuro del ex canterano del Real Valladolid.

Pablo Hervías: El Real Valladolid tiene la intención de hacerse con el jugador en propiedad y pagar un traspaso al Eibar. Existen dificultades en el plan del Pucela, ya que el Eibar podría contar con el atacante para la próxima temporada.

Mikel Vesga: Mediocentro del Athletic Club, no cuenta para el nuevo técnico y aparece en las quinielas de varios equipos. El Real Valladolid ha preguntado, pero parece que el Getafe lo tiene más avanzado.

Juan Cala: El defensa ex del Getafe se encuentra libre tras rescindir su contrato con un equipo chino. Varios equipos de Primera le pretenden, y el Real Valladolid está al acecho, ya que necesita contratar al menos un par de centrales para esta temporada.

Rubén Alcaraz: El centrocampista del Girona hará la pretemporada con el conjunto catalán y en caso de no contar para Eusebio podría salir con destino Valladolid o Eibar, que son los dos equipos que más interés tienen en él.

Darwin Machis: El venezolano es una de las opciones que maneja el Valladolid tras haberse quedado sin jugadores de banda. Para que llegue a Pucela tiene que haber un acuerdo con los Pozzo y que el jugador decida Valladolid, ya que la temporada pasada al final se decantó por el Granada. También le siguen Rayo Vallecano y Levante.

Michael Santos: El delantero del Málaga que la pasada campaña jugó en el Sporting podría salir del conjunto andaluz a lo largo del verano y el Real Valladolid le tiene en su agenda. No parece sencilla su llegada, pero Miguel Ángel Gómez no le perderá de vista en este mercado de fichajes.

Otros nombres tras el ascenso quedan en un segundo plano, ya que eran jugadores interesante en el caso de que el equipo no hubiese subido: Marc Gual, Marc Cardona, José Matos, Mario Barco, Stoichkov Molina, Maikel Mesa