El central del Real Valladolid Kiko Olivas ha sido entrevistado en el medio local de su ciudad, El Sol de Antequera. El jugador ha reconocido que este año ha conseguido cumplir un sueño: “Llevo muchos años peleando por conseguir estar en Primera División. Todos los que empezamos a jugar a fútbol tenemos esa ilusión, ese sueño de poder llegar algún día a lo más alto, pero la realidad es otra muy diferente. El fútbol es muy complicado, hay mucha gente, influyen muchas cosas, y si eres realista es difícil. Poco a poco van surgiendo oportunidades y hay que pelearlas, y eso es lo que he estado haciendo desde que empecé, pelear por conseguir mi sueño, y lo estoy consiguiendo”.

El jugador ha reconocido que mo jugar eñ año pasado en Primera con el Girona fue una decepción importante: “Fue un chasco importante tras conseguir el ascenso. Poder jugar contra los mejores del mundo en Primera División, y que te digan que no vas a poder estar es un palo duro, pero el fútbol también tiene estas cosas, hay que aceptarlas, no todo es como tú quieres. Le dimos las gracias al Girona por todo lo que nos dio y buscamos camino en otro lado. Por suerte, encontramos un buen destino en el que nos han salido las cosas bien, y por suerte podremos disfrutar de la Primera División otra vez”. 

Sobre su fichaje por el Real Valladolid ha indicado que fue Miguel Ángel Gómez quien realmente le convenció: “Mi intención era ir a un equipo grande, que aspirara a lo máximo. Es muy complicado, pero esa ilusión estaba desde el comienzo de temporada. Desde que el director deportivo se interesó en mí, me comentó que había un proyecto bastante interesante y que había posibilidades. El Valladolid es un equipo muy reconocido en España, con muchos años en Primera. Es cierto que llevaba varios años intentando el ascenso, pero por club y entidad es uno de los grandes. Era una ilusión también poder ir a un equipo tan grande y por suerte ha salido todo bien”. 

Pese a como ha acabado la temporada, ha indicado que la campaña para nada ha sido fácil: “La temporada para nosotros ha sido muy complicada. Al principio no salían las cosas como queríamos, y algunos resultados no gustaron mucho. El equipo se mantuvo fuerte y unido, y sí es verdad que cuando llegó Sergio, el nuevo míster, el equipo fue para arriba, cambió la dinámica y hemos hecho un final de temporada espectacular, consiguiendo meternos en playoffs y haciendo unos partidos en playoffs increíbles”.

También se mostró muy contento por su gol anotado en el partido de ida del playoff contra el Numancia:  “No me había estrenado en toda la temporada, no había tenido esa suerte, y justo en un partido tan importante abrir el marcador fue una alegría inmensa. Supuso mucho para el equipo porque el partido era muy complicado, en el campo del Numancia, y con ese gol se abrió mucho la eliminatoria y pudimos sentenciar en la segunda parte. Fue una alegría muy grande poder celebrarlo y poder ayudar al equipo”.