El delantero del Real Valladolid Jaime Mata ha explicado en las redes sociales porque “dedicó” su gol primero al portero de Osasuna y después a la grada pucelana. Lo que explica lo pudimos ver todos los que estuvimos en el estadio disfrutando del partido y no los que lo vieron en la televisión.

Primero el portero navarro intentó desestabilizar al delantero en el punto de penalti, y luego el jugador al anotar la pena máxima se acerca al portero para “dedicarle” el tanto. Se trata de una acción razonable que los comentaristas de Movistar+ no supieron ver y que encima terminaron criticando a Mata: “Mata transforma el penalti, se lo dedica al portero y se forma la trifulca. #AsaltarElCielo”.

El delantero lo explica de la siguiente forma: “Ha sido duelo entre portero y lanzador. El portero intenta desestabilizar antes y el delantero se regodea con respeto al conseguir acertar. Termina el partido con un abrazo, ya que tras el choque se acaba la rivalidad. Que nunca se olvide que esto es la esencia del fútbol”.