La dirección deportiva del Real Valladolid se encuentra moviéndose y mucho por el mercado portugués, uno de los jugadores más seguidos por Miguel Ángel Gómez, el es el brasileño del Portimonense Ewerton da Silva que juega en el puesto de medio centro. Ojeadores del Real Valladolid se han desplazado a Portugal para ver in situ al jugador tal y como informan distintos medios portugueses.

Se trata de un jugador polivalente en el medio centro, principalmente juega por detrás del medio creador y esta temporada esta realizando una muy buena campaña. Termina contrato en junio y el Valladolid ya ha tanteado al jugador que maneja varias ofertas más.

El brasileño aún no ha renovado porque jugar en España (varios clubes de España han hablado con su agente) le hace especial ilusión. El Portimonense ya le ha presentado una oferta de renovación a la que aún no ha respondido. Miguel Ángel Gómez maneja varios nombres para ese puesto, pero Ewerton es el que más convence para ser el “nuevo pulmón” del Pucela. Aficionados del equipo portugués, esta temporada le han comparado con el ex jugador de la Juventus Emerson Ferreira que también jugó en el Madrid.