El director deportivo del Real Valladolid ya se encuentra buscando un sustituto a Mata para la temporada que viene. Dos jugadores que le gustan mucho y que los lleva siguiendo desde que son jóvenes son: Marc Cardona y Marc Gual.

Son dos delanteros que conocen perfectamente la Segunda División y que consoderan preparados también para Primera en el caso de que finalmente se ascendiese.

De hecho el Valladolid ha ha tanteado el entorno de Cardona y el jugador estaría encantado se seguir su protección fuera de Barcelona (en principio renovaría con el club catalán y saldría cedido con opción a compra). A Cardona además de varios clubes de Segunda, también le han tanteado desde Inglaterra y Alemania.

De Marc Gual, poco tiene que estudiar Miguel Ángel Gómez, le conoce perfectamente desde su etapa en el Espanyol cuando él estaba en el Sevilla. Gómez fue uno de los culpables para que Gual acabase en Sevilla. Su buena relación con el jugador podría ser la baza para su llegada. El problema con Gual es que interesa además a Las Palmas y Cádiz entre otros.