Hoy en el IV Congreso de Fútbol Aficionado se ha aprobado una reestructuración de los grupos de Segunda B que tendrá que ser trasladada a la Asamblea de la RFEF para que se apruebe y así que se pueda materializar para la temporada 2019/2020.

Esta revolucionaria reestructuración podría afectar al filial del Real Valladolid si en la próxima campaña mantuviese la categoría. La propuesta es la siguiente:

Serie 1: compuesta por 20 equipos, que serían los cinco primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos de la actual Segunda B al término de la temporada anterior a la del comienzo de la reestructuración.

Serie 2: Formada por tres grupos de 20 equipos, divididos por proximidad geográfica. Grupo I: Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, La Rioja y Castilla y León Grupo II: Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares. Grupo III: Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla.

Este formato de Subdivisiones no ha convencido a todo el mundo, y las críticas no se han hecho esperar. Veremos si finalmente se aprueba la propuesta en la RFEF o simplemente termina quedando como una anécdota.