El fichaje estrella de invierno del Real Valladolid Javier Ontiveros está lejos de su mejor versión y pese a la lesión que le ha tenido apartado un mes, sólo ha aportado una asistencia en diez partidos.

Ha participado con el equipo en diez jornadas ligueras, en las dos primeras entrando como suplente (quince minutos ante la Cultural Leonesa y treinta ante el Granada) y en todas las siguientes de titular. Sin embargo, no ha llegado a acabar ningún encuentro. En todos fue sustituido, con un mínimo de 61 (ante el Huesca) o un máximo de 77 (contra el Rayo y el Almería). Hasta la lesión jugó en todas, desde entonces no ha vuelto a participar.

Pese a jugar diez partidos no ha visto puerta y solamente ha aportado un pase de gol, el que dio lugar al 1-1 provisional en la remontada ante el Almería (2-1). Más que una asistencia decisiva en la consecución del tanto, fue una apertura desde la línea de fondo para que Óscar Plano empalmara una volea cruzada lejana.
Ontiveros no ha llegado a explotar en el Real Valladolid y tras el rrgreso de su lesión que le ha tenido apartado cerca de un mes, no ha vuelto a jugar. Este fin de semana podría partir de titular al estar Óscar Plano sancionado.