Desde Pucela Fichajes hemos entrevistado al ex jugador del Real Valladolid Fausto Rossi, estuvo en el Real Valladolid una temporada cedido por la Juventus de Turín, en aquel año en el que el Pucela fue dirigido por Juan Ignacio Martínez y no se consiguió mantener la categoría.

¿Cómo te decidiste cambiar Italia por España tan joven?

– Alberto Marcos, me quiso en Valladolid después del Eurocopa Sub 21 en Israel donde perdimos la final contra España. Decidí en cambiar porqué La Liga fue siempre mi sueño desde pequeño y ni lo pensé dos veces.

¿Qué tal fue la temporada en el Real Valladolid?

– Mi temporada fue positiva, era mi primer año fuera y jugué prácticamente todos los partidos…me sentí importante!

¿Te gustó la ciudad?

– Valladolid me gustó mucho y aproveché de todo el cariño que la gente me mostró durante el año por la ciudad. Gente humilde y muy respetuosa.

¿Cuál es tu mejor recuerdo futbolístico de aquella temporada en el Pucela?

– Mi mejor momento fue sin duda el Pucelazo contra el Barça, 8/3/2014 ganamos 1-0 con mi gol…un día inolvidable!

¿Por qué crees que el equipo terminó descendiendo a Segunda?

– El equipo bajó a Segunda, tuvimos muchas lesiones importantes durante todo el año, Oscar y Victor Pérez que para nosotros eran muy buenos, tuvieron problemas físicos y no estuvimos fuertes fuera de casa intentando sacar puntos. A lo largo de la liga pesaron las ausencias.

¿Qué sientes por el Real Valladolid?

– Lo que siento por el Real Valladolid es mucho respeto y reconocimiento porqué me dio la posibilidad de competir a máximos niveles y me dio mucho cariño

A la temporada siguiente continuaste en Primera División. ¿Qué tal en el Córdoba?

-De Córdoba tengo recuerdos muy buenos también…una ciudad bonita donde he conocido muchos amigos. Fue un año muy sufrido, cambiamos 3 veces de entrenador y en el tramo final ni jugué. Empezó muy bien el año y acabó muy mal deportivamente hablando. Pero mejoré y aprendí mucho de aquel año, en las dificultades siempre se mejora…

¿Cómo te ha ido este año en Rumanía? ¿Estás ya recuperado de tu lesión?

– Mi lesión ya está superada! He sufrido y trabajado mucho para volver en la final y lo he conseguido! Resultado merecido!

¿Continuarás en Rumanía? ¿O ya estás buscando nuevo equipo para la temporada que viene? 

– Tengo otro año de contrato en Rumania y vamos a ver lo que pasa, jugar Europa League me hace ilusión, e intentar ganar la liga aún más. Si llegaran ofertas por mi, las estudiará el club.

¿Ves al Real Valladolid la temporada que viene en Primera? 

– Veo al Real Valladolid muchas veces por la tele, sigo la segunda división y la última jornada se jugarán algo muchos equipos, unos para no bajar y otros para alcanzar los playoffs. Pucela tiene club, equipo y afición de primera y espero alcance el objetivo que todos esperamos. Yo también desde aquí! Un abrazo! 💜