“Primer partido” de Sergio González, primera victoria

El viernes vimos el primer partido de Sergio González con el Real Valladolid, no me miréis raro, creo que el partido contra el Sporting lo salvaron como pudieron tanto jugadores como el entrenador, debido al poco tiempo que tuvo para trabajar y conocer a la plantilla.

Por eso pienso que contra el Oviedo fue  “su primer once” y partido como entrenador del Real Valladolid. Se notaron muchos cambios y para mi a mejor, se nota un equipo más junto y más solidario. El poner a un mediocentro defensivo y otro creador dio mas estabilidad y las transiciones entre líneas fueron más rápidas y más naturales, ya que el equipo no se partió en dos.

Arriba la incorporación de Toni Villa fue un acierto.

Él, Oscar Plano y Mata hicieron un tridente ofensivo rápido y letal, además de un trabajo incansable digno de resaltar, la verdad es que todo el equipo luchó y se dejó el alma en el verde, que por otra parte es lo que llevábamos pidiendo tiempo.

 El Míster se enfrentó a una serie de bajas por lesiones y sanciones y lo solventó de la mejor manera posible, dadas las circunstancias y viendo el resultado. Aunque no ha terminsdo los problemas para el Técnico ya que a los lesionados se les unen las bajas por acumulación de tarjetas de Mata y Moyano.

El en el Tartiere me pareció uno de los mejores partidos del Real Valladolid de esta temporada, quizás no fue el más vistoso pero si el más equilibrado, justo lo que pedíamos al anterior entrenador. Pero eso ya es historia, ahora tenemos que centrarnos es en el partido contra el Cádiz, otro hueso duro de roer, aunque visto lo del viernes podemo respirar optimismo y esperanza.

Razones para la esperanza e ilusión pero siendo precavidos

La verdad que veo esperanzas en conseguir el objetivo, aunque tengo mis reservas y os juro que deseo equivocarme. La verdad es que los números son demasiado demoledores, tenemos que ganar prácticamente todos los partidos, y llevamos tres años sin ser capaces de encadenar tres victorias consecutivas. Si eso ocurre seré el primero en reconocerlo y en alegrarme de ello, pero mientras tanto seamos precavidos y como dice el míster hay que ir partido a partido y entrenamiento a entrenamiento.

Ahora toca disfrutar de esta victoria y a partir del martes a pensar en el Cádiz. Mientras tanto yo seguiré diciendo y gritando: SI FUERA FACIL NO SERÍAMOS DEL PUCELA.