El partido de hoy que enfrentarán al Real Valladolid y al Cádiz en el estadio José Zorrilla viene marcado principalmente por las ausencias importantes en ambos equipos. Los dos clubes no podrán contar con sus jugadores más determinantes de la temporada, el Real Valladolid tiene la ausencia de Jaime Mata debido a que cumple ciclo de tarjetas y el Cádiz no ha podido recuperar al tocado Álvaro García y tampoco estará disponible en Zorrilla.

Jaime Mata en el Real Valladolid está siendo el jugador más importante de la plantilla, el fútbol del Pucela gira en torno a su delantero y la baja para el trascendental partido contra el Cádiz puede ser clave, él solo ha anotado 27 goles y ha repartido 5 asistencias, todo ello en menos de 3.000 minutos de Liga. Sin Mata, el Valladolid no ha ganado esta campaña, ha estado ausente en dos encuentros y uno acabó en empate a cero y el otro se perdió por 2-1 en Córdoba.

El «artista» del Cádiz se llama Álvaro García, sin duda su mejor jugador y por el que pasan prácticamente todas las jugadas peligrosas del conjunto amarillo. Es el máximo goleador de su equipo con 8 goles, y no es delantero. Como buen extremo ha repartido dos asistencias y ha jugado 2569 partidos, tan solo se ha perdido 5 encuentros de los cuales el Cádiz solo ha conseguido ganar en uno.

Suceda lo que suceda durante el partido, los dos equipos echarán de menos a sus jugadores más peligrosos y veremos a partir de las 16.00 horas quien consigue superar de la mejor manera la baja de su jugador más desequilibrante.