El delantero del Real Valladolid Jaime Mata ha sido entrevistado por Eduardo Blanco y Marina Marcos en ES Radio y la periodista le preguntó por su relación con Lukas Rotpuller, ya que le ve en los entrenamientos charlando, y el jugador ha reconocido que pese a no conocer sus idiomas, se entienden «de aquella manera», y además también dejó una anécdota curiosa con la que los periodistas rieron.

El jugador cuenta que un día después de un entrenamiento quedó con el austriaco para enseñarle la ciudad y le enseñó los sitios más típicos de la ciudad para ir de tapeo, ya que Rotpuller le había dicho que comía de todo. Tras terminar la tarde y llegar a su casa miró el twitter y vio un mensaje privado en el que un seguidor del Real Valladolid le había visto por la ciudad y le decía que no se había atrevido a pedirle una foto porque le había visto con su mujer.

Rápidamente Mata cogió el teléfono y se lo enseñó a su esposa, el aficionado al ver a una persona con melena rubia (Rotpuller) se había hecho a la idea de que era la mujer de Mata: «El aficionado confundió a un tío rubio de metro noventa con mi mujer y con una espalda de dos metros» se reía Mata contándolo.