Hoy Pablo Hervías ha sido entrevistado en el programa «Esto es fútbol» de la Cadena COPE y ha hablado sobre el partido del Cádiz y de la importancia que tiene la victoria el sábado: «El partido del Cádiz es una auténtica final para nosotros como todos los partidos de aquí en adelante, sabemos que dependemos de nosotros porque nos enfrentamos a rivales directos, si ganamos a los rivales directos nos vamos a meter en playoff sí o sí». También indicó que en el momento de la temporada que salió Luis César, el equipo se conjuró para cumplir el objetivo: «Con la marcha de Luis César hemos hecho conjura para entrar en playoff, pero si hubiese seguido también lo habríamos hecho porque sabíamos que eran 8 finales».

Sobre la ausencia de Jaime Mata para el encuentro también ha hablado pero ha reconocido que hay jugadores para suplirle: «La baja de Mata es importante, está en un buen momento de forma, pero confiamos en los otros delanteros que tenemos en el equipo porque entrenando hacen las cosas muy bien».

También fue preguntado por su situación actual en Valladolid y ha señalado sentirse contento con la temporada: «A nivel personal me están saliendo las cosas bastante bien, estoy en un club importante y me estoy encontrando a gusto en la banda derecha de Zorrilla. Con Sergio estoy teniendo confianza, me ha puesto los dos partidos de titular y se lo que me pide que es encarar al rival. Como entrenador es distinto a Luis César, es muy cercano y nos hace bromas, me ha sorprendido y nos entiende porque ha sido futbolista».

Respecto a la presión que siente en Valladolid, ha reconocido que es alta pero menor que cuando jugaba en Oviedo: «En Valladolid existe presión, pero en Oviedo había más por la masa social que tienen con 20.000 espectadores en el estadio. La afición del Real Valladolid es distinta».

Sobre su futuro, al encontrarse cedido por el Eibar hasta final de temporada no ha querido decir nada, porque solo le preocupan estos 6 partidos que restan para intentar lograr el objetivo con el Real Valladolid: «Ahora mismo estoy centrado en el Real Valladolid para acabar en playoff, pero de mi futuro hablaremos a final de temporada, no me preocupa».