El próxima sábado el Real Valladolid se enfrentará al Numancia en Los Pajaritos, estadio complicado en el que este año tan solo han sido capaces de ganar tres equipos. El Pucela se juega el todo o nada en Soria, ya que todo lo que no sea una victoria frente al Numancia dejaría al Real Valladolid al borde de las vacaciones.

El primer equipo que venció en Soria fue en la jornada 11, cuando el Granada venció al Numancia por 1-3, en este partido el club castellano jugó con unos menos tras la expulsión del ex jugador del Real Valladolid Markel Etxeberria.

En la jornada 15 se produjo la segunda derrota rojilla en su feudo, perdieron por 1 a 2 frente al Nástic de Tarragona. Sin duda ha sido uno de los peores partidos del Numancia en su casa esta temporada, ante un rival que este año se le están dando mejor los partidos a domicilio que en su propio campo.

La última derrota del Numancia en casa este año se produjo en la Jornada 29, en la que el Zaragoza se impuso por 1-2. Desde hace casi dos meses que el club soriano no pierde en casa.