El director deportivo del Real Valladolid Miguel Ángel Gómez lleva semanas manejando distintas listas de jugadores  para luego decidir en julio sobre sus posibles incorporaciones.

Uno de los mercados que está rastreando bastante es el portugués, y en su agenda al menos tiene a dos jugadores de la Liga Nos: Claude Gonçalves y Arnold Nkufo. Ambos jugadores terminan contrato y se encuentran en la agenda de Gómez.

Claude Gonçalves es un pivote defensivo que juega en el Tondela, tiene 23 años y pese a su juventud también ha jugado en la liga francesa. El joven centrocampista portugués no ha renovado con el Tondela y todo indica que saldrá en verano, el Real Valladolid le tiene en su agenda y es uno de los jugadores que Gómez tiene anotado para la demarcación de pivote.

Otro de los jugadores de la Liga portuguesa que tiene Gómez en su agenda es el lateral derecho de 25 años Arnold Nkufo, nacido en el Congo. Se trata de un futbolista muy veloz que juega en el Vitória Setúbal. En esta posición, el Pucela tendrá que afrontar un fichaje casi seguro, ya que salvo sorpresa Javi Moyano no seguirá en el Valladolid. Arnold podría ser la competencia de Antoñito para la temporada que viene, pero Gómez maneja más nombres para el lateral derecho.