El ex jugador del Real Valladolid Juan Manuel Peña ha hablado en su país sobre su paso por España y como llegó a Europa, de hecho al equipo al que tendría que haber venido primero no era el Pucela, sino el Atlético de Madrid:

Fue algo curioso. Estuve en Santa Fe y habíamos jugado la Copa América de Uruguay 95 con la selección y nos fue bien. La época en que estuve en Colombia fue la mejor época del fútbol en ese país. Ahí me había visto jugar Jesús Gil, el presidente del Atlético de Madrid. Yo en diciembre tenía que haber ido a ese club, muy jovencito, pero justo decidieron llevar un jugador experimentado, un ruso que era de la selección, así que me quedé sin ir a España.
En ese diciembre debía irme al Tolima, que era un club que estaba invirtiendo bastante, tenía buenos jugadores de Colombia. Cuando se estaba negociando mi transferencia me llama el dueño de Santa Fe, César Villegas, y me dice si quería irme a España. Yo le dije que sí. Habló con el presidente del Tolima y le dijo que me deje ir, que ya tenía que irme y no quería cortarme las alas. El presidente del Tolima accedió y me dejaron ir
”.

Pese a no llegar al conjunto madrileño, el jugador tuvo claro su fichaje por el Real Valladolid, equipo en el que estuvo muchos años rindiendo a un magnífico nivel.