El viernes por la noche nos la prometíamos muy felices por enfrentarnos a un rival directo para la lucha por el ascenso y así poder dejar claras nuestras intenciones, porque hasta la fecha el Real Valladolid no ha ganado a ninguno de los rivales directos.

Una vez más, lo volvimos ha hacer, los fallos en defensa volvieron a aparecer, y como nos tienen acostumbrados, defendieron de forma muy infantil. Fue tan escandaloso que hasta el bueno de Masip se enfadó mucho con sus defensores. Esto me molesta mucho, porque después de tantos partidos y entrenamientos que no se hayan corregido ese tipo de “errores” dice muy poco de los sistemas que se usan en este equipo.

Se tiró la primera parte y se desaprovechó una opción importante de puntuar en uno de los campos más difíciles de toda la segunda división. No se salió con la intensidad necesaria, ni con la actitud para poder hacer frente al Granada, ya que no se puede jugar al fútbol teniendo al Pichichi de segunda y no tirar a puerta en toda la primera parte.

Con esos mimbres lo que podía pasar era predecible, y pasó. El gol se decantó del lado de los granadinos, y si algo tienen los equipos de Oltra es que rentabilizan muy bien los goles y cierran a cal y canto los partidos.

La segunda parte fue otra cosa, presionamos más arriba y robamos los balones donde hay que hacerlo si se quiere ganar… pero ya era tarde y los esfuerzos fueron infructuosos.

No entiendo porque un jugador como Ontiveros no es titular, quiero pensar que aunque como hemos visto está muy bien físicamente, lo que está es falto de ritmo de competición porque si no, no se entiende que con lo rápido que es y la claridad con la que ve el fútbol no hay desplazado ya al banquillo a jugadores que últimamente no están en las mejores condiciones.

Poco podemos decir de otro de los debutantes Toni Martínez. Salió y poco pudo hacer con el partido que estaba jugando el Real Valladolid. Esperamos que en otras ocasiones nos pueda deleitar con la calidad que atesora (según lo que nos cuentan los que le conocen).

Quiero hacer una mención especial para Deivid, se lesionó en los primeros minutos de la primera parte y en los primeros momentos no tenía muy buena pinta, esperemos al final sea una lesión leve.

También hay que romper una lanza por Moyano, el Capitán vallisoletano como sabemos no es un portento de calidad, pero lo que está haciendo por la banda izquierda es muy de destacar. Ese esfuerzo y esa lucha que pone en cada encuentro son como digo muy loables en un jugador que suple la calidad por la garra.

También me gusta mucho Calero, un chaval de la cantera que cada dia lo hace mejor, ¡tiene errores! Si… pero díganme ustedes un central por muy bueno que sea que no cometa errores, y más en un jugador que acaba de aterrizar en la Segunda división A, cada encuentro se encuentra mas asentado en el equipo y eso personalmente me gusta mucho.

El próximo fin de semana nos visita el líder. Espero que podamos disfrutar y poder dar una sorpresa ganando a un equipo que está intratable y que salvo hecatombe va a subir a primera división. Espero que en ese partido Mata no sea una isla en el área rival y pueda volver a marcar.