Ayer el presidente del Real Valladolid informó que aún no se ha hecho oficial la cesión de Toni Martínez debido al CTI, vamos a explicar que es y porque es necesario.

El ‘transfer’ es en realidad una plataforma en línea que gestiona todas las transferencias internacionales TMS (Transfer Matching System), para transpasar a un jugador profesional de un país a otro, tanto el nuevo club como el club anterior del jugador tienen que introducir cierta información y documentación en el TMS (Transfer Matching System).

Esta plataforma emite un certificado de transferencia internacional (CTI), el CTI es documento INDISPENSABLE para poder hacer válido el paso de un jugador de un club de un país a otro club de otro país.

Es decir, una vez llenada la información se la envía online y esta al ser validada se registra y se emite la autorización, todo jugador inscrito en un club afiliado a una asociación no es traspasable para jugar por un club afiliado a otra asociación a menos que un CTI haya sido expedido por la asociación anterior y recibido por la nueva asociación, conforme a las normas establecidas según el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.