Ayer se disputó el derbi regional que hacía más de 40 años que no sucedía en Zorrilla y por supuesto que no decepcionó.

Como todos los derbis el partido fue loco, de ida y vuelta. Se adelantó el Real Valladolid por dos veces y antes de terminar la primera parte la Cultural Leonesa ya había empatado el partido, así que en la segunda parte fue como volver a empezar el encuentro.

Pero centrémonos en la primera parte. El Valladolid salió a ganar el partido, eso se notó desde el minuto uno. En los primeros 5 minutos ya dispuso de dos acciones que pudieron haber terminado en las redes visitantes pero el portero y la fortuna se aliaron con los visitantes.

Eso no desánimo a los locales que hicieron una media hora memorable y en este tiempo el Real Valladolid marcó sus dos primeros goles. En cuanto se produjo el segundo gol el equipo se echó para atrás, en parte por el empuje que le imprimió la Cultural y en parte porque el Valladolid se conformo con el marcador.

Fruto de esta mezcla, se mascó la tragedia en Zorrilla y la Cultural empató el partido. Con el empate a dos llegó el descanso y el equipo de Sampedro tomó aire y pasados los primeros minutos del segundo tiempo el equipo volvió a tomar otra vez el mando del centro del campo y volvió a carburar.

Después de que Oscar Plano se tuviera que retirar del terreno de juego y que le dieran 3 puntos de sutura en el labio, debutó uno de los fichajes de invierno, Ontiveros. El nuevo jugador del Valladolid salió y revolucionó el partido, su juego explosivo y la entrada de Gianniotas por la otra banda fueron el detonante para inclinar la balanza hacia el Valladolid.

En otro orden de cosas resaltar que las aficiones de ambos equipos se comportaron como de costumbre. No voy a entrar a valorar dicho comportamiento, solo decir que no es lo que yo quiero ver en ninguna grada de ningún estadio del mundo y mucho menos en el de el equipo de mi corazón.

Lo importante es que se sumaron los tres puntos y con ello se hizo bueno el punto de la semana pasada. Llevamos 10 puntos de los últimos 12 posibles y eso sí que nos da esperanzas para poder soñar en conseguir algo realmente importante.