El Real Valladolid maneja informes de varios delanteros por si Jaime Mata deja el equipo ahora o en el mercado de verano, uno de los jugadores que está siguiendo la dirección deportiva es el brasileño de 26 años Fernando Karanga que actualmente milita en las filas del CSKA Sofía de la primera división búlgara. 

Al jugador aún le resta año y medio de contrato, pero el delantero ya ha tenido varios problemas con la directiva del conjunto búlgaro y no descarta una salida. El jugador ha presionado al CSKA tras las Navidades, llegando una semana más tarde de los previsto para forzar su salida. El delantero ha jugado 18 encuentros y ha anotado 17 goles, siendo el pichichi de la liga búlgara. Su salario no sería problema para el Real Valladolid, ya que cobra una cantidad cercana a los 125.000 euros y el Pucela podría ofrecerle mayor cantidad.

El jugador ha jugado toda su vida en Brasil, exceptuando una temporada en Corea del Sur y esta última en Bulgaria. Siempre ha destacado en los números de goles y estaría encantado de dejar Bulgaria para recalar en España. Además no ocuparía plaza de extracomunitario ya que posee la nacionalidad búlgara. Se encuentra en agenda, pero no se trata del único, y más cuando su llegada debería de provocar una negociación económica con el CSKA de Sofía.