Han tenido que pasar 23 jornadas de liga para conseguir que en dos partidos consecutivos terminemos con la portería a cero. Observando el partido de ayer contra el filial del Sevilla, el equipo está más sólido atrás y eso al final se nota en el resultado y da moral para un equipo que moralmente está muy tocado tanto en lo anímico como en lo mental.

Ha tenido que pasar casi toda la primera vuelta para que el mister haya dado su brazo a torcer y darse cuenta que el anterior sistema de juego no beneficiaba al equipo. Nunca es tarde si la dicha es buena. No se si tanto como para poder lograr el objetivo final pero bienvenido sea esta transformación del equipo.

Muchos dicen que los rivales eran de los flojos de la tabla clasificatoria pero creo que incluso así, antes nos llegaba cualquier equipo y nos hacía temblar. Ahora la disposición del Valladolid es mas disciplinado, y la entrada de Anuar en el once titular es uno de los puntos favorable que han dado solidez al equipo. Su fortaleza física y su forma de tapar huecos en el campo hacen que todo sea más lógico.

Unos se quejan de que no juega “tal o cual jugador “ pero es que, este es el once que “funciona” por lo menos hasta ahora. Lo bueno que tenemos es que hay muy buen fondo de armario y eso nos puede dar más seguridad. Pero eso lo iremos viendo jornada a jornada ya que queda aún mucha liga.

Otra cosa que quería destacar de ayer fue la “el mal día” que tuvo el pobre de Jaime Mata porque si hubiese estado e en sus números de la temporada, ayer podía haber sido una fiesta completa. No es que me preocupe, solo es un apunte porque como ya dije, la fiesta en Zorrilla podría haber sido redonda.

En fin, estoy convencido de que esa fiesta se dará esta misma temporada.
El Real Valladolid ha tenido el detalle de hacer un homenaje a Víctor Fernández y Joseba Llorente por el gol de hace 10 años, un paso adelante desde que Moro esta haciendo el movimiento XII Pucela, que opino que hacía falta, hemos tenido grandes jugadores y es la primera vez que se les reconoce su paso por el Club. Todo un acierto y lo aplaudo y ánimo a seguir con la iniciativa.