El portero Catalán del Real Valladolid en el partido del fin de semana, un encuentro sin juego y sin ocasiones demostró que los porteros son muy importantes a la hora de dar tranquilidad a los defensores. Y es que el domingo, Masip hizo esa labor con sus tres grandes intervenciones.

Si bien es cierto que tampoco tuvo mucho más trabajo, el que tuvo lo solventó con creces. Y eso da mucha más tranquilidad a sus compañeros en defensa. Quiero destacar el partido que hizo el central canterano de Boecillo Calero, ya que los que le hemos visto jugar habitualmente en los anexos con el B ya pensábamos que es un jugador que tiene mucho que decir en esto del fútbol.

También es cierto que sus primeras acciones en la categoría de Plata fueron muy dubitativas, y que falló en algunas coberturas y balones fáciles. Pero creo que es normal, todos necesitan adaptación, y el central no es una excepción. Pero ahora con más minutos y confianza está demostrado la clase de jugador que es.

He escuchado en rueda de prensa al entrenador acordarse de los empates pasados, y yo también, pero la diferencia es que mientras el se “empecinaba” en un sistema de juego que no beneficiaba al equipo, los demás equipos sumaban y nos pasaban en la tabla clasificatoria. Ahora parece que el sistema se adecúa más a los jugadores que tenemos.

Volviendo al “héroe” del partido, y por ir terminado. Nos alegra mucho ver al Masip que fue portero titular en el primer equipo del Barcelona en Copa, así nos da seguridad y puntos. No se le puede pedir más a un cancerbero de su categoría. Por eso nos alegramos de tenerlo en nuestro equipo.