El futbolista del Real Valladolid Jaime Mata ha hablado en el programa de Radio de Juego de Plata de Onda Cero y ha dicho lo siguiente acerca de su futuro: “Ahora solo pienso en el Real Valladolid, en junio ya veremos que nos depara el futuro y habrá que pararse, mirar y elegir». También ha reconocido estar feliz por la cantidad de goles que lleva anotados en esta temporada, que le han llevado a tener el récord de máximo goleador de Segunda de la primera vuelta desde que la Liga cuenta con 22 equipos.

Para los periodistas que le entrevistan, Raúl Granado y Alberto Fernández les sorprende que haya explotado a los 29 años y el delantero ha reconocido que todo es trabajo y esfuerzo y que la edad no siempre es importante. Le recordaron su época del Rayo y lo rápido que ha pasado la vida y por lo tanto su carrera futbolística.

Respecto al nuevo sistema de juego ha indicado que se han centrado en encajar menos goles porque es lo que les ha lastrado en la primera vuelta. Ha reconocido que la manera de jugar es la que les ha ayudado a marcar tantos goles pero también a encajarlos. Respecto al entrenador ha reconocido que el fútbol es bonito y de ataque, pero que tienen que mejorar en las transiciones para no encajar más goles.

Ha reconocido que por desgracia hay que tener los pies en la tierra y ha reconocido que el Pucela es un equipo más de Segunda: «No se puede vivir del pasado». De Jose Arnáiz ha reconocido que no le ha pillado de sorpresa, ya que el año pasado ya apuntaba a lo que está haciendo este año en el Barcelona.