El colombiano ha criticado en Radio MARCA los casos de racismo en España, y más concretamente en Valladolid que es donde jugó: “En el Valladolid me decían indio y me insultaban; nada ha cambiado”.

Recuerda que sí sintió racismo en España, pero no se le dio tanta trascendencia en aquella época: «Yo lo veía muy normal, no lo tomé por el lado del racismo. Los que tiraron la primera piedra fueron los medios de comunicación, que ya avisaron de que eso no se podía hacer«.

También indica que el racismo en España no es de ahora: «Esto no es de ahora, es de hace años. Cuando yo estuve en el Valladolid me llamaban indio y recibía muchos insultos. Esto todavía no ha cambiado, también pasó con Fredy Rincón. Yo soy un admirador de los españoles, pero hay un grupito, no todos, que está en la boca del lobo«.

Eso sí, no olvida su paso por Valladolid, donde estuvo una temporada junto a Maturana, Valderrama y Leonel Álvarez. Ahora allí tienen a cinco colombianos en el filial: «Por Valladolid siempre hemos sido bien aceptados los colombianos. Quizá en nuestra época se equivocaron un poco con los recursos económicos, pero la gente nos ha querido y nosotros a ellos también«.